Jengibre: Excelente la salud y para la cocina

El jengibre, Zingiber officinale, es un tallo subterráneo excelente para cocinar y para la salud. Es conocido por ser aromático y tener notas picantes, dulces y amargas en su forma natural, sin embargo, al mezclarse con otros ingredientes también resulta fresco y refrescante.

Nutricionalmente es espectacular, pues está cargado de agua, vitamina C, B9, magnesio, potasio y antioxidantes. También aporta en menores cantidades vitamina E, B1, B2, B3, B4, B5 Y B6, calcio, hierro manganeso, zinc, fósforo y sodio. Su gran cantidad de vitamina C lo convierte en una cura común para dolores de garganta, flema, resfriados y gripe. Sin embargo, es también es beneficioso para muchas otras afecciones como problemas de gases y digestión, nausea, inflamaciones, salud cardiovascular, e incluso existen estudios que comprueban que reduce el riesgo de cancer gracias a sus antioxidantes.

Desde el aspecto culinario, el jengibre también es muy apreciado. Puedes encontrarlo en prácticamente todo tipo de comidas, desde bebidas hasta platos salados y postres. Es sumamente versátil. Puedes usarlo como condimento para preparar sales y marinadas; como encurtido o curado para acompañar otras comidas (como en el caso del sushi); para preparar salsas; como infusión para bebidas como cocteles, tés, tisanas y jugos; como saborizador de postres como helados, cremas, mousses, etc.

En nuestro caso, utilizamos el jengibre para saborizar nuestra soda de guayusa, endulzada con panela, logrando una bebida auténtica, perfectamente balanceada y con frescas notas picantes.

Presentación en botella de vidrio 300 ml.

Información nutricional cada 300 ml

  • Energía 461 kJ (Calorías 110 Cal)

  • Carbohidratos totales 27 g

  • Azúcares 27 g

  • Sodio 35 mg

  • Cafeína 32.55 mg

Sosa jengibre.jpg

Wá Soda