Wá en mano.jpg
 

somos sostenibles

Somos sostenibles social y ambientalmente. Nuestras prácticas son amigables con el medio ambiente, mejoran el nivel de vida de nuestros clientes y proveedores.


Una de las cosas que amamos sobre Wá es que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestros proveedores y clientes, y, simultáneamente, mantener prácticas positivas para el medio ambiente.

15 familias de Archidona, Cotundo y Carlos Julio Arosmena Tola son proveedoras de Wá. La alternativa económica de la venta de guayusa a un precio justo permite a estas familias, y a comunidades indígenas ecuatorianas, tener acceso a un ingreso generado por actividades positivas en vez de ganar dinero a través de la minería, deforestación de la selva amazónica o trabajando para la industria petrolera. También los une como comunidad. Por esa razón, queremos seguir apoyando a los productores comprometiéndonos a apoyar iniciativas medioambientales y sociales que se relacionen con el cuidado de los canales de agua y con el sistema de educación dentro del área de los productores de guayusa.

Adquirimos nuestros ingredientes directamente de las comunidades indígenas de la Amazonía y de pequeños productores locales, generando un impacto positivo en su economía.

Nuestros clientes también se benefician de las actividades de Wá al tener acceso a una bebida que celebra los ingredientes locales, como la guayusa y la panela, y genera un producto delicioso, energizante y bueno para la salud. La guayusa tiene una gran cantidad de atributos positivos que convierten a las sodas y las infusiones de Wá en un producto que hasta un nutricionista consumiría. Si quieres saber más sobre los beneficios de la guayusa o de nuestros productos da click en estos botones:

Finalmente, nuestra estrategia medioambiental se basa en un manejo de abastecimiento, empaque y distribución ecológicos. Adquirimos nuestros ingredientes directamente de comunidades indígenas de la Amazonía, que tienen un manejo ecológico y libre de químicos o pesticidas. Nuestras botellas son amigables con el medio ambiente, completamente libres de plástico; y los envases de nuestras infusiones y hojas de guayusa son reciclables. Además, el 80% de nuestras entregas se hacen en bicicleta y son libres de contaminación, así bajamos nuestra huella de carbono.